Anciana mordida por serpiente casi muere por ausencia de enfermeros en el centro de salud de La Mora

Una agricultora del centro poblado La Morada que fue mordida por una serpiente venenosa estuvo a punto de perder la vida, debido a que trabajadores de la posta médica de esa localidad se encontraban durmiendo en sus respectivos domicilios, pese a ser más de las ocho de la mañana.


 


Edí Espinoza Ramírez condujo a su madre Josefa Ramírez Pinedo (77) a la posta médica de La Morada y la encontró cerrada, por lo que tuvo que buscar a los enfermeros en sus propios domicilios.


 


En su desesperada búsqueda, encontró a uno de ellos, quien le lanzó improperios por haberlo despertado para exigir atención médica a su progenitora.


 


“Recurrimos al centro de salud de La Morada para que le presten los primeros auxilios y nos dimos con la sorpresa de que estaba cerrado. Cuando llegué a la casa del enfermero, se puso malcriado e insolente porque lo desperté y no salió”, se quejó Saavedra Ramírez.


 


Luego de ello, otro hijo de la anciana buscó la ayuda de una enfermera y se encontró con la sorpresa que ella también se encontraba descansando en su domicilio, debido a que había ingerido licor la noche anterior.


 
Queja pendiente en Huacrachuco
 

La mujer fue trasladada con urgencia al centro de salud de Aucayacu, en donde se viene recuperando del ataque de la serpiente.


 


La conducta de ambos trabajadores fue comunicada a la gerencia del Comité Local de Administración de Salud, CLAS de Aucayacu, entidad que nada pudo hacer porque la posta de salud de La Morada pertenece a la jurisdicción de la provincia de Huacrachuco.