ANCASH. Más de dos toneladas de desechos fueron retirados en el Malecón Grau durante la campaña de limpieza realizada por la Municipalidad Provincial del Santa. La acción denominada «Un malecón limpio, un turista satisfecho» se desarrolló para incentivar el turismo en Chimbote.
La jornada fue promovida por la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, y contó con la participación del personal de la Subgerencia de Limpieza Pública; la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Disrcetur); Asociación de Artesanos Productores y Emprendedores de Chimbote (Aapech) y la Asociación de Trabajadores Artesanales y Pescadores Isla Blanca Las Conchuelas.
«Es una campaña de limpieza que busca contribuir en el cuidado de este lugar que es muy visitado por los chimbotanos y los turistas. Ha sido un trabajo conjunto con otras instituciones, donde nos ha permitido recoger gran cantidad de desechos que son arrojados por la población», dijo Jessica Haro Salazar, gerente de Educación, Cultura y Turismo.
Añadió que continuarán las campañas de limpieza y exhortó a la ciudadanía y vecinos que habitan a lo largo del malecón, a mantener limpio este lugar, para contar con una mejor presentación e incentivar la llegada de los turistas a la ciudad porteña.
La actividad se inició a las 8 am. a la altura del jirón Guillermo Moore con dirección a la Plaza Miguel Grau. Los participantes provistos de su indumentaria y materiales de trabajo, recogieron cartones, retazos de corchos y sogas, botellas, bolsas de plástico, ramas de árboles, residuos de comida y otros.
Todo lo recogido fue trasladado con maquinaria pesada al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias, a fin de brindar la correcta disposición final de los desechos, informó la Municipalidad Provincial del Santa.