Un total de 15 toneladas de basura fueron retiradas del río Quillcay, como parte de la faena comunal de limpieza promovida por los alcaldes de la provincia de Huaraz y del distrito de Independencia, Rori Mautino Ángeles y Fidencio Sánchez Caururo, respectivamente.
Desde desechos de bolsas plásticas y de polietileno, botellas, parabrisas, llantas, utensilios domésticos, ropas, colchones, frazadas, fierros, vidrios, porcelanas, entre otros, fueron recogidos de ambas márgenes del río Quillcay, el mismo que atraviesa la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash.
La jornada se cumplió con la acción activa de los dos alcaldes, regidores y trabajadores de las mencionadas municipalidades ancashinas, quienes debidamente equipados fueron retirando los residuos sólidos que encontraron a su paso, por las riberas del río Quillcay. Los residuos sólidos fueron luego trasladados a la Planta de Tratamiento de Carhuas Jirca.
Las jornadas de limpieza del río Quillcay serán permanentes y por tramos, aseguró el alcalde Rori Mautino Ángeles. “Huaraz es una ciudad turística y por lo tanto sus ríos, sus calles y todos los espacios públicos deben lucir limpias y en buen estado, pero lo más importante es que los propios habitantes se sumen próximamente a esta campaña”, sostuvo la autoridad edil.