ANCASH. Se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable (PTAP) que forma parte del proyecto integral de agua y saneamiento para la ciudad de Huarmey. Esta tuvo lugar en la zona denominada “Pacaicito”, localidad donde se erigirá esta nueva infraestructura para lograr un abastecimiento de agua potable de calidad para los habitantes de la ciudad de Huarmey.
Presidió la ceremonia el alcalde provincial, Elmer Dueñas, quien solicitó a los asistentes, sumarse con su paciencia y comprensión, que son necesarias para el cumplimiento del objetivo: el bien de todos. A su turno el Ing. Paul Cuentas, de Consorcio Huarmey, señaló que las obras se vienen desarrollando según lo programado y reconoció el aporte de la población, tanto en trabajo, como en ciudadanía. Finalmente, el Ing. Marco Dulanto, representante de Antamina, agradeció la oportunidad que hoy tiene Huarmey para cerrar, poco a poco, las brechas de desarrollo a través de la gestión de proyectos de esta naturaleza.
Como acto simbólico se realizó un ritual de pago a la tierra, a manera de agradecimiento y buen augurio, a fin de poder lograr más agua y de mejor calidad en la ciudad de Huarmey. Además, se contó con la presencia de diferente dirigentes vecinales y público en general de las diferentes zonas donde se están realizando trabajos de cambio de tuberías en estos momentos.
Según el cronograma establecido, se espera que la obra esté concluida durante el primer trimestre del 2023. Cabe destacar que el proyecto integral de agua y saneamiento para la ciudad de Huarmey contempla también la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para tratar todos los desagües de la ciudad de Huarmey.
Del mismo modo, se construirá un reservorio de concreto armado de una capacidad de almacenamiento de 1,500 m3, además de una caseta de válvulas que abastecerá a la zona alta de Huarmey y aumentará el almacenamiento y suministro de agua potable, informó Antamina a INFOREGIÓN.