ANCASH. La primera edición del ‘Reciclatón’, campaña ambiental donde se recolectaron más de 260 kilos de residuos aprovechables, se hizo bajo el impulso de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) a través de la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental. Lo reunido será entregado a la asociación de recicladores Huaraz Paraíso Natural para su tratamiento.
La dinámica de la jornada consistió en canjear residuos según su peso, como; cartón, papeles, latas, vidrios, botellas y similares por diferentes incentivos, como; toallas, agendas, escobas, bolsas de tela, gorras, recogedores, y plantitas, de esta manera más de 30 ciudadanos aportaron a la cadena de reciclaje huaracina.
La iniciativa se desarrolló en el marco de la celebración por el Día Mundial del Reciclaje con el propósito de concientizar sobre la importancia de reducir residuos, que por sus características pueden seguir siendo utilizados. Además, se contó con el apoyo de los promotores ambientales juveniles de la MPH.
La forma parte de la política de gestión edil para fomentando una cultura de reciclaje en la ciudad a través de la correcta recolección, disposición y reutilización de materiales sólidos. Asimismo, se realizará una nueva edición de esta jornada a mediados del mes de julio, informó la Municipalidad Provincial de Huaraz.