Cuarenta y dos jóvenes recibieron la certificación del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Antonio Raimondi de Huari, por haber culminado el módulo Producción sostenible de bovinos, que se desarrolló en las comunidades de Tashta, Yanagaga, Pachachaca y Sharco (distrito de Huari), en Áncash.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en el auditorio del CETPRO de Huari con la presencia del alcalde de la Provincia de Huari, Alberto Trujillo Rojas; del director del CETPRO Huari, Isidoro Asencios Anaya; el director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Huari, Efrain Huarac Chauca; así como aliados locales del proyecto Formagro (Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú).
El curso constó de 14 sesiones y de otras actividades complementarias como pasantías y feria de conocimientos. Este se desarrolló del 16 de junio hasta el 30 de setiembre, se informó a INFOREGIÓN.
Cabe señalar que la asociación ALLPA, en el marco del proyecto Formagro, desarrolla módulos de formación con una metodología práctica, participativa y aplicada en las mismas unidades productivas de las y los participantes.
El “aprender haciendo” es uno de los principios pedagógicos que se promueven con el proyecto. Además, como parte del aprendizaje se realiza un permanente acompañamiento técnico por parte del equipo facilitador de Formagro y de los centros de formación.