Ayer, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA del Santa, junto al Ministerio de la Producción del Perú, intervinieron un camión frigorífico que contenía cuatro toneladas de recurso hidrobiológico cabrilla en estado juvenil, cuando estaban siendo transportados a Chimbote. La fiscal a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, precisó que el producto era trasladado de la ciudad de Piura a Chimbote, al interior de la cámara isotérmica con placa de rodaje H2W – 849.
Asimismo, detalló que luego de hacer la muestra de la cabrilla, se detectó que el 100% del pescado estaba en estado juvenil, por lo que la fiscal dispuso la incautación del recurso hidrobiológico y de la cámara isotérmica. Esta intervención se ejecutó en el óvalo San Pedro y contó con el apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú de Chimbote.
La representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú iniciará las investigaciones en contra del propietario del recurso, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre.
Fuente: FEMA