ANCASH. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realizó la demostración y el sembrado de unas 50 plantas forestales nativas en la institución educativa Coronel de Bolognesi, situada en la localidad de Chiquián, provincia ancashina de Bolognesi. Asimismo, más de 110 alumnos recibieron capacitación en la conservación y protección de las plantas forestales nativas de Ancash.
La demostración de la instalación correcta y adecuada de estos árboles se hizo para que los y las alumnas conozcan de manera práctica los criterios y especificaciones técnicas para el manejo de las especies nativas. Serfor informó que esta capacitación se llevó a cabo para promover y promocionar la conservación y protección de especies forestales nativas de la región Ancash, además de sensibilizar a los y las alumnas sobre lo importantes que son estas especies y su rol en el ecosistema.
Se plantaron cedros de altura (Cedrela angustifolia) y huaromo (Tecoma sambucifolia). En la actividad también participó personal de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, en el marco de la Semana de la Educación Ambiental.
Especialistas de las Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor dieron asistencia para establecer los plantones forestales en un campo definitivo y sobre la importancia de las especies forestales nativas. Esta capacitación comprendió a estudiantes entre cuarto y quinto grado de secundaria. Docentes y el director de la institución educativa también asistieron a esta actividad, informó el Serfor.