ANCASH. En reunión hecha en Huaraz entre el gobernador regional Koki Noriega, su equipo técnico, autoridades de la provincia de Bolognesi, encabezados por el alcalde de esa provincia, Robert Márquez, y de funcionarios de Antamina, se acordó finalizar la revisión conjunta del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián, en Bolognesi.
Según lo acordado, la revisión y aprobación del expediente técnico debe terminar a fines de marzo. Se trata de un paso de gran importancia porque esto abre la posibilidad de iniciar las obras del Centro de Salud para este mismo año, para lo cual se evaluarán las alternativas para su ejecución.
La cita comprendió casi tres horas de diálogo, entendimiento y compromiso para sacar adelante el ansiado proyecto. En la reunión se establecieron otros acuerdos; entre estos el que Antamina colabore con una iniciativa de asistencia técnica para mejorar la gestión de inversiones del Gobierno Regional para evitar que los procesos se dilaten innecesariamente.
Es importante destacar que todos los presentes se comprometieron a impulsar un proceso de trabajo y coordinación transparente, así como a garantizar una obra libre de irregularidades y de calidad para la población.
Las autoridades de Bolognesi y Antamina también acordaron que, una vez culminado el proceso de aprobación del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián, darán inicio al diálogo para abordar el plan de desarrollo para la provincia de Bolognesi.