ANCASH. El gobernador regional de Ancash, Koki Noriega, visitó las obras en construcción del Hospital de Huarmey, así como el proyecto de agua y saneamiento, que son posibles gracias al modelo de inversión en la región, basado en la modalidad de obras por impuestos.
La autoridad regional hizo la visita gracias a la invitación que le formularan el alcalde de Huarmey, Cavino Cautivo, y el consejero regional, Hugo Roca. En dicha visita también participaron los equipos de las empresas constructoras, y funcionarios de Antamina, informó esta empresa minera.
En el recorrido, el gobernador regional, apreció de primera mano los avances en las obras del hospital, así como en el proyecto de agua y saneamiento, destacando la importancia de una colaboración efectiva entre el sector público y privado para lograr proyectos de infraestructura de gran impacto en la comunidad.
Antamina anotó que “el proyecto del hospital de Huarmey es un ejemplo claro de lo que es posible con una colaboración efectiva entre el sector público y privado, mediante una modalidad, obras por impuestos, que permite una inversión más eficiente en la región y está generando una transformación positiva en la vida de las personas”.