Un incendio forestal se registró el jueves pasado en el distrito de Nepeña, ubicado en la provincia de Santa, región Áncash, y fue extinguido por las autoridades locales y personal de serenazgo de dicha jurisdicción, informó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Nepeña.
Según la evaluación de daños proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, el fuego dejó 44 hectáreas de cultivo perdido (carrizo) en el centro poblado Capellanía. Asimismo, no se reportaron daños a la vida y salud de las personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.
Según el diario El Comercio, el subprefecto del distrito de Nepeña, Emerson Pacheco Longobardi, informó que el incendio habría sido provocado, ya que hace dos semanas los moradores de la zona realizaron una denuncia contra la empresa Agroindustrias San Jacinto por la destrucción de árboles frutales y carrizales durante la limpieza de un dren de regadío.