El pasado jueves 1 de septiembre, la Municipalidad Distrital de Colquioc realizó una serie de actividades para conmemorar el Día del Árbol en la ciudad de Chasquitambo con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la conservación y el cuidado de las áreas verdes en la ciudad.
Cabe señalar que esta iniciativa contó con el apoyo de Antamina, empresa que colaboró con la planificación de las actividades programadas para esta celebración ambiental. Asimismo, se destacó la participación de los alumnos procedentes de los centros educativos de Llamarumi, Hornillos, Llampa y Chasquitambo.
Entre las actividades desarrolladas en esta festividad, se resaltó la realización del concurso de dibujo y pintura, donde los estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de exhibir muestras pictóricas que les permitió plasmar la naturaleza de su medio ambiente. Por su parte, el jurado calificador se encargó de evaluar los criterios del concurso para seleccionar las muestras más representativas para este día.
Del mismo modo, los alumnos de los distintos niveles educativos elaboraron pancartas con mensajes alusivos al cuidado ambiental y la protección de las áreas verdes con el fin de involucrar a la población de la ciudad en esta iniciativa. Asimismo, se realizó un pasacalles que contó con la participación de los centros educativos del distrito de Colquioc.
Por su parte, el teniente alcalde distrital de Colquioc, Javier Garay Ramos, informó que esta actividad está destinada a sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos naturales y velar por el cuidado de las áreas verdes con el fin de garantizar un ambiente saludable a los niños. Del mismo modo, el representante de Antamina, Ernesto Mejía, señaló que esta es una iniciativa permite destacar la importancia de promover la protección del medio ambiente y la conservación de las áreas verdes en la ciudad. Además, destacó la participación de la Municipalidad de Colquioc y de los centros educativos que buscaron incentivar a la población para que se comprometa con el cuidado ambiental.
Finalmente, se las instituciones educativas fueron premiadas con plantones de árboles para que sean sembrados en sus parcelas correspondientes. Asimismo, los estudiantes participantes se deleitaron con la presentación de un show infantil que estuvo a cargo de los efectivos de la PNP.