El Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando un programa llamado «Más Salud» que busca acercar los servicios de salud a las zonas altoandinas para atender a poblaciones de pobreza y extrema pobreza. Se supo que dicho plan beneficia con jornadas médico especializadas a pobladores de 17 distritos de Huari, región Áncash.
Asimismo, se supo que las atenciones se dieron inicio el jueves 17 de marzo en el Hospital de Apoyo de Huari ubicado a más de 3 100 msnm en el Callejón de Conchucos, se informó a INFOREGIÓN.
Además, las especialidades a brindar son Anestesiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología,
y Rehabilitación, Neumología, Odonto-pediatría, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Neurología, Gastroenterología, Traumatología, Urología y Oftalmología. Se reveló también que la delegación está conformada por más de 50 profesionales de la salud.
Cabe mencionar que los servicios son gratuitos para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Por otro lado, los no afiliados pueden acceder a la atención pagando la tarifa establecida por el hospital, el cual está al alcance de la economía de la población.