Seguimos adelante. Los comités de usuarios de agua de Rambrash Ogu Casacancha del Centro Poblado de Pujún y Toma Ruri del Caserío de Chullus del Centro Poblado de Chalhuayaco obtuvieron sus licencias de uso de agua. Esto se dio como parte de las gestiones realizadas con el ALA Huari, con el apoyo y acompañamiento de Antamina, que a partir de una labor concertada y conjunta, han logrado obtener los documentos necesarios para la formalización respectiva.
Estos comités forman parte del cuarto grupo de usuarios que han recibido sus licencias, luego de que semanas previas se anunciara el logro obtenido por los Comités de Usuarios de Ishpag Quishu, Ruyrucancha en Pujún y Jutupuquio – Hierba Buena – Rucuhuerta – Infiernillo de Pacash, Illauro Asgap Ango y Guagas Yacu Auquish Misquipuquio de Gaucho.
Durante la entrega en Pujún y Chullus, los representantes de los comités se mostraron agradecidos por el acompañamiento realizado y destacaron la enorme importancia de este logro pues les permite formalizar sus actividades económicas basadas en la agricultura, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, Oscar Vásquez, Jefe del ALA Huari, a cargo de la entrega de licencias, destacó el entusiasmo y compromiso mostrado por los usuarios del agua no solo en las gestiones sino durante las capacitaciones que se han realizado con este fin.
Este logro significativo representa un impulso económico para los agricultores quienes de esta manera dan formalidad a su actividad, impactando en gran cantidad de familias que vinculan sus actividades diarias con el agro. Como se sabe se efectúan gestiones con 24 Comités de usuarios de agua de San Marcos, quienes avanzan trámites con este fin. Todo ello dentro del marco de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico de la Mesa de desarrollo de San Marcos