ANCASH. Claudia Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, reafirmó ante los medios locales en Huaraz el compromiso de Antamina con la construcción del Centro de Salud Materno Infantil de Chiquián, en Bolognesi. Asimismo, reiteró la disposición de la empresa para iniciar la revisión conjunta del expediente técnico de la obra, que fue entregado a la Gobernación Regional de Áncash.
“Desde Antamina, mantenemos nuestro compromiso de concluir la obra del centro de salud, cuya construcción podría iniciar este año, si avanzamos con la revisión del expediente técnico entregado a la Gobernación de Áncash”, mencionó Claudia Cooper.
La vicepresidenta informó que es un anhelo de Antamina que este centro de salud vea la luz, por lo que están llevando a cabo todos los esfuerzos necesarios para que las coordinaciones no se detengan y la obra pueda iniciar construcción en el menor plazo posible.
Resaltó la importancia de seguir impulsando diálogo y acuerdos que permitan sacar adelante otras obras para el desarrollo social y económico de la región; un asunto en el que se requiere del compromiso y trabajo conjunto con comunidades y autoridades; en especial, la Gobernación Regional de Áncash.