Miami es la sede de la 3º Reunión de la Red de Transporte que reúne a ministros y viceministros de 26 países, quienes discuten temas relacionados a la eficiencia energética y el uso de combustibles limpios en América. Por nuestro país, se hizo presente en la cita Carlos Paredes Rodríguez, ministro de Transportes y Comunicaciones.
La actividad, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se lleva a cabo hoy y mañana en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Ministros y viceministros de 26 países de la región compartirán experiencias en la reducción de las altas tasas de siniestralidad vial, las emisiones de gases de efecto invernadero, las consecuencias de la contaminación ambiental en la salud, entre otros temas.
Antes de partir a Miami, el titular del Ministerio de Transportes destacó los «enormes esfuerzos» que viene desplegando su sector para reducir el índice de accidentes de tránsito que se registra en el país y la «especial preocupación del gobierno» para disminuir los niveles de contaminación en el aire.