El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, Sister Valera Ramírez, y una plana de regidores de esta comuna sostuvieron una reunión de coordinación con los distintos comités de vaso de leche de las comunidades y de barrios del distrito.
En esta jornada, el gerente de Desarrollo Social, Miguel Monteverde Malqui, dio a conocer las funciones que cumple su área, comprometiéndose a brindar apoyo en la normatividad de los comités para que puedan ser legalmente reconocidos.
Por su parte, el gerente municipal, Carlos Espinoza Porta, indicó que hay ciertas limitaciones en el tema presupuestario, ya que el año 2011 se había proyectado 166 mil 153 nuevos soles por año y esta cifra no se ha incrementado en la actualidad.
Además, llamó a la reflexión a las presidentas que por más de cinco años consecutivos están en el cargo. “Es el momento de ceder los espacios democráticamente a otras socias para dirigir sus comités”, señaló.
Valera Ramírez anunció que ya llegaron los antiparasitarios para niños y adultos y que en los próximos días se estará elaborando un cronograma de visitas a todas las comunidades e instituciones educativas a fin de repartir estos productos.
La reunión culmino con la juramentación de tres nuevas coordinadoras distritales del programa: María Ángela Daza Guerra para la zona sur de Nuevo Progreso; Marina lozano Eguoavil para la zona norte; y Jadit Grandes Panaifo para la zona urbana.