Analizan aplicación de las relaciones públicas en empresas peruanas

Profesionales MBA de la Universidad de Arizona Eller School realizan una visita a Lima con el fin de conocer mejor la adaptabilidad de campañas internacionales y regionales mediante la aplicación de las relaciones públicas en empresas financieras, tecnológicas, energéticas, de agua y productos de consumo masivo en Perú.

Para ello convocaron a la empresa Pacific Latam con la cual realizaron un conversatorio este 18 de marzo sobre el manejo de las RRPP en el país y su metodología.

Los visitantes manifestaron sumo interés en comprender cómo pueden lograrse impactos sociales, económicos y ambientales sostenibles, así como el medio y forma de respuesta en los diferentes targets, además de interés por conocer  la industria de las RRPP y las comunicaciones en el Perú, sus tendencias de mercado, marcomm, TIC, estrategias nacionales y sinergias con las estrategias globales, informó Pacific a INFOREGIÓN.

Pacific además expuso los procedimientos ante las crisis, el panorama de los medios de comunicación destacados en el Perú, el proceso de adaptación de campañas regionales a la localidad y la responsabilidad social de las empresas -entre otros- que servirán para la labor de investigación que realiza la prestigiosa universidad norteamericana.

“Nuestra presencia en la currícula MBA de esta importante universidad nos genera un reto y compromiso por perfeccionar e innovar los servicios de consultoría que brindamos a empresas nacionales y globales. Aquí destacamos la sinergia que desarrollamos con Edelman, la agencia líder de relaciones públicas en el mundo”, dijo Ernesto Pye, vicepresidente de Pacific Latam.

La delegación está compuesta por dos docentes y 16 maestristas MBA, entre ellos, ocho ingenieros, 1 MD (radiología), un científico, un PhD en física, y cinco BS. En EEUU ellos realizan gestiones en torno a la industria aeroespacial, construcción, petróleo y refinería, salud, servicios financieros y seguros.