En coordinación con el Zoológico de Denver-Estados Unidos, la Reserva Nacional del Titicaca realizó por primera vez el curso de Monitoreo de Anfibios con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal guardaparque y especialista en la evaluación poblacional, así como la toma de muestras para el análisis de ADN del Telmatobiusculeus, más conocida como la “Rana Gigante del Titicaca”.
Es así que durante dos días, representantes del Zoológico de Denver, que trabaja a nivel mundial para promover la conciencia sobre especies amenazadas como el Telmatobiusculeus, lograron capacitar a más de veinte participantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Policía Ecológica y la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre.
Durante el curso se desarrollaron actividades orientadas a la protección de esta importante especie considerada objeto de conservación de la Reserva Nacional del Titicaca por habitar mayormente en las profundidades del lago y ser endémica, es decir única en el mundo.
Para la realización del curso taller se contó con el apoyo del PhD. Richard Reading del “Thomas Weaver – Denver Zoo” de Estados Unidos; Arturo Muñoz del Museo de Historia Natural “Alcide d` Orbigny” de Bolivia; Raúl Berenguel, del Grupo Medicina de Conservación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de Roberto Elías, también de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de Denver Zoo.
Los comentarios están cerrados.