El vicepresidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Ángel Trigoso Vásquez, indicó que mientras no se tenga a la vista el estudio de impacto ambiental su despacho no dará opinión oficial respecto a la construcción de una central hidroeléctrica en Inambari, pues recién con ese documento se podrán evaluar todas las variables en torno al proyecto energético.
“Nosotros nos ubicamos como uno de los países exportadores de energía y como se sabe quien posee la energía tiene el poder aquí y en cualquier parte del mundo. Nosotros tenemos esa ventaja más grande que, incluso, el Brasil, y que generará muchas oportunidades de trabajo y cambio en la calidad de vida de la gente”, agregó en entrevista con el programa radial sabatino Diálogo Ciudadano, emitido por las ondas de Radio Aurora de Puerto Maldonado (96.7 FM) en coproducción con INFOREGIÓN.
Trigoso también dijo que un proyecto de construcción de una hidroeléctrica es generalmente beneficioso pues da acceso a un gran potencial de energía considerada como la más limpia del mundo , aunque advirtió que se respetará los resultados de la consulta con la población.
“Es cuestión de ver el futuro. Pero para opinar sobre la central hidroeléctrica se requiere de un gran estudio social ambiental, para estar en armonía con el medio ambiente y con el entorno social”, destacó.
Asimismo, el vicepresidente regional aclaró que como en Madre de Dios los niveles de desocupación son menores, debido a otras oportunidades de empleo, la central beneficiaría principalmente a los poblados de la vecina región Puno.