La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local del Agua (ALA) Iquitos, constató el vertimiento de aguas residuales a afluentes del río Nanay provenientes de chancherías ubicadas en Iquitos, región Loreto.
Esta intervención se realizó con el objetivo de identificar posibles infracciones a la Ley de Recursos Hídricos, en el distrito de San Juan Bautista, provincia loretana de Maynas, informó la ANA a INFOREGIÓN.
El trabajo fue realizado de manera conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Dirección Regional de Producción de Loreto, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.
El administrador de la ALA Iquitos, José Díaz Vásquez, informó que luego de la intervención multisectorial se impondrán las sanciones a las infracciones cometidas por estas chancherías.