La Autoridad Nacional del Agua (ANA) embargó más de 69 mil nuevos soles a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho (Epsasa) por infringir la Ley de Recursos Hídricos.
La ANA retuvo a través del Banco de Crédito del Perú la suma de S/. 69,799.68.00 por el incumplimiento del pago que corresponde a la sanción por vertimiento de aguas residuales que realiza en la Planta de Tratamiento de Totora hacia el Río Alameda.
Esta acción fue por el Procedimiento de Ejecución Coactivo seguido contra Epsasa por haber hecho caso omiso a las reiterativas notificaciones que se les hizo llegar, el cual está estipulado en la Ley de Recurso hídricos N° 29338.
Según publica el diario JORNADA, los representantes de la ANA informaron que aún queda pendiente el cobro de los intereses y gastos que originó la empresa a causa del procedimiento coactivo, los mismos que ascienden a más de siete mil soles.
Asimismo, señalaron que actualmente Epsasa no cuenta con la autorización de la ANA para el vertimiento de aguas residuales en la Planta de Tratamiento de la Totora, el cual se estipula en el artículo 120 de la misma ley.