La Asociación de Municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene (AMUVRAE) cumplió 12 años de creación institucional, periodo de tiempo en que sus principales objetivos fueron canalizar las necesidades de los pobladores, promover la electrificación y apoyar el desarrollo de la educación, la agricultura y el transporte.
Las actividades conmemorativas se realizaron en el distrito ayacuchano de Santa Rosa. La ceremonia empezó con el izamiento del pabellón nacional, el desfile cívico y un campeonato deportivo intermunicipios distritales.
“Hoy debemos reflexionar sobre la importancia de esta organización para conseguir que se respeten los justos derechos de la población”, señaló Wilder Manyavilca, presidente de la Mancomunidad al programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se emite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Precisó que la visón de AMUVRAE es trabajar coordinadamente para gestionar proyectos que beneficien a todos los pobladores del VRAE como en el caso de la carretera Quinua-San Francisco.
Manyavilca indicó que sus objetivos centrales son reducir la desnutrición infantil, promover el desarrollo local y la participación ciudadana, así como mejorar los servicios básicos.
En total son 14 municipalidades las que integran la mancomunidad. De la provincia de La Mar figuran los distritos de Anco, Ayna-San Francisco, Chungui, Santa Rosa, Tambo y Zamugari.
De la provincia de Huanta figuran los distritos de Llochegua, Santillana y Sivia; de la provincia cusqueña de La Convención se encuentran Kimbiri y Pichari, mientras que de la provincia de Satipo en Junín, Mazamari, Pangoa y Río Tambo.
Los comentarios están cerrados.