Los moradores del asentamiento humano Las Lomas, del centro poblado La Joya, en Puerto Maldonado, se verán beneficiados con la obra de ampliación de redes de agua potable, gracias a un convenio firmado por la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapat) y miembros de la Junta General de Socios y Vecinos.
“Con esta obra lograremos atender con el líquido elemento a cientos de moradores que por años han tenido que soportar la modorra de las autoridades, la inclemencia del calcinante sol y la impotencia de abrir la pileta y que no caiga agua para refrescarse, porque el servicio que establecieron con sus propios esfuerzos simplemente no les abastecía”, dijo Oswaldo Rosales Cajacuri, alcalde provincial a INFOREGIÓN.
El proyecto tiene como meta instalar 3,702 ml. de tubería de 110 mm., 315 conexiones domiciliarias, un grifo contra incendios y tres unidades de válvulas con compuertas de fierro fundido. La obra cuenta con un presupuesto de 352,359.22 nuevos soles, informó Pedro Ramos Vásquez, gerente general de Emapat. La obra será ejecutada en un plazo de 60 días calendario.