La zona de embarque del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco será ampliada con la finalidad de brindar un mejor servicio a los pasajeros nacionales y extranjeros que arriban a ese terminal aéreo.
Juan Carlos Zevallos Ugarte, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), detalló a la agencia Andina que la referida ampliación será realizada debido a que la actual sala de embarque rebasa su límite de capacidad.
Según información proporcionada por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), la ampliación se llevará a cabo en el área de embarques internacionales, ubicada en el primer piso del terminal cusqueño.
Por otro lado, informó que actualmente se realizan diversos trabajos de mejoramiento en el aeropuerto cusqueño para la cita del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), como el mantenimiento y refuerzo de la losa y plataforma de las pistas de aterrizaje. También se arreglan el sistema electrónico, el aire acondicionado y las mangas de embarque.