El gobierno regional de Ucayali financiará la ampliación de 10 mil hectáreas de palma aceitera, cultivos que se instalarán en diferentes distritos de la región, informó el presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero.
El proyecto ya cuenta con un vivero en el distrito de Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo, hasta donde llegó la autoridad regional acompañado del director de Agricultura, Miguel Seijas del Castillo para supervisar la apertura de las cajas y siembra de semillas de esta oleaginosa procedentes de Costa Rica.
“Una de las políticas de apoyo para el sector agrario es el compromiso de ampliar la frontera agrícola con más palma aceitera durante el 2011 al 2014”, aseguró Jorge Velásquez.
Señaló que para tal efecto ya ha tenido conversaciones con el presidente Alan García Pérez, de quien indicó que está sumamente interesado en esta línea de cultivo.
Mientras tanto, el director de Agricultura dijo que este proyecto en ejecución, es el último que les ha permitido apoyar al agricultor a fondo perdido, esto quiere decir que no hay retorno del presupuesto asignado.
En ese sentido, aclaró que de aquí para delante los plantones van a tener un costo social de 6.5 nuevos soles a diferencia de los plantones que venden las empresas privadas de 15 a 14 nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.