El Consejo Regional de San Martín acordó ampliar por 45 días más la emergencia vial de la región solicitada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), ante los derrumbes existentes en las diversas carreteras de dicho departamento luego de las intensas lluvias que se vivieron en marzo.
La medida se acordó luego que la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Carmen Beatriz Ríos Vásquez, realizó una exposición mostrando fotos y videos de los derrumbes ocurridos en las carreteras de la región.
La autoridad informó que estos derrumbes ocasionaron la colmatación de las cunetas lo que permitió el desborde de las aguas pluviales y por consiguiente erosionando y deteriorando las plataformas de las carreteras.
Indicó que los tramos críticos se encuentran en las vías: Puente Colombia – Shapaja – Chazuta; Sacanche – El Eslabón – Piscoyacu – Saposoa; y Baños Termales – Jepelacio – Shucshuyacu- Pacaypite – San Miguel.
Finalmente recordó que según el Senamhi, en abril y mayo habrán tormentas eléctricas en las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas, San Martín, Picota y Bellavista, además de lluvias persistentes en las cabeceras de las micro cuencas del Alto Mayo, por lo que la medida de emergencia es necesaria.