El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, respaldó el compromiso presidencial expresado en la Cumbre Rio+20, de incorporar la “dimensión ambiental” en todas las políticas aplicadas por el gobierno para alcanzar los más altos estándares sobre el cuidado del medio ambiente y biodiversidad.
Desde Río de Janeiro, ciudad sede de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20, Acuña Peralta sostuvo que el avance experimentado en el país en asuntos ambientales durante los últimos veinte años debe continuar porque a la fecha, sólo se aplican las obligaciones ambientales en un 70 % del territorio nacional.
Según información a la que accedió INFOREGIÓN, el alcalde resaltó el trabajo del gobierno peruano y los cambios iniciados en las relaciones del Estado con el empresariado, principalmente minero.
El presidente de la AMPE, lamentó que la Descentralización estuviera ausente en todos los mensajes brindados en la conferencia, por los más de 65 Jefes de Estado.
“Este tema es sumamente importante para asumir en forma conjunta el desarrollo sustentable del país y el cuidado del medio ambiente. Este asunto le compete a los tres niveles de gobierno”, acotó.
La Cumbre de la Tierra se realiza 20 años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y a diez años de la efectuada el 2002 en Johannesburgo, Sudáfrica.