El alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña calificó como una mala intención del Ejecutivo haber recortado primero el FONCOMUN y disponer recientemente el recorte presupuestal de los gobiernos locales en un 20% para el próximo año.
Además, el presidente del AMPE lamentó que pese a la incapacidad de la mayoría de los gobiernos regionales en ejecutar su presupuesto de obras, el gobierno central haya dispuesto un nuevo incremento hasta en un 5% respecto al presupuesto que actualmente manejan.
“Pareciera que el gobierno central se ha empeñado en enfrentar a los alcaldes con la población, debido a que somos nosotros los que estamos más cerca del pueblo y extrañamente se nos viene recortando el presupuesto que perjudicará a su vez las obras programadas”, sostuvo Acuña en el noticiero Inforegión Noticias producido por INFOREGION y transmitido en
Huamanga por radio Atlantis.
Reunión de emergencia
Por ese motivo, el presidente de la AMPE refirió que en los próximos días se reunirán de emergencia con los alcaldes de todo el país para evaluar las repercusiones del nuevo recorte presupuestal.
Acuña adelantó que se tiene previsto realizar una segunda marcha de alcaldes hacia Lima a mediados de octubre buscando hacer presión al Ejecutivo para que restituya el presupuesto recortado.
“Existe urgentes necesidades y ello implica mayores presupuestos, pero al parecer el Ejecutivo tiene una lectura diferente y pese a que hemos demostrado efectividad en los gastos venimos siendo perjudicados sin ningún sustento”, cuestionó.
Los comentarios están cerrados.