Amenazan e insultan a comunicador de Atalaya

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció que el comunicador social Luis Gasla Cáceres, director del programa El Gallito Madrugador, que se transmite por radio Sensación, en la provincia de Atalaya, región Ucayali, viene siendo víctima de permanente hostigamiento verbal con amenaza de agresión física personal y familiar por parte de Luis Soto Porras, activista político de la alianza Todos Somos Ucayali, que perdió en las tres últimas elecciones.

De acuerdo al gremio periodístico, Soto Porras insulta permanentemente al comunicador en la vía pública e incluso le cerró el libre tránsito vehicular colocándose al frente de su vehículo de transporte sólo para agraviarlo con palabras altisonantes y amenazarlo con agredirle físicamente.

Ante esta situación el comunicador acudió a la Policía Nacional para presentar la denuncia pero esta no fue recibida debido a que no se produjo ninguna agresión por lo que le recomendaron pedir garantías personales.

Sintiéndose abandonado, Luis Gasla acudió a la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista de la ANP a presentar su queja por este hecho. Juan López Encinas, presidente del gremio Atalaya, ha recordado que constitucionalmente ningún ciudadano puede ser molestado a causa de sus opiniones.