El escándalo por las presuntas irregularidades en el manejo del rancho policial en la División de Operaciones Especiales Antidrogas, (DIVOEAD Ayacucho), aumenta. Esta vez, el fiscal que investiga el caso denunció constantes amenazas de muerte a él y su familia.
Mario Ore Prado, Fiscal Provincial de Ayacucho de la 5ta sala denunció públicamente ser víctima de constantes amenazas de muerte a su persona, esposa e hijo de parte de algunos efectivos policiales que estarían inmersos en actos de corrupción al interior de la Policía.
El representante del Ministerio Público dijo que el amedrentamiento empezó luego de su participación en el caso.
“Desde que tomé este proceso vengo siendo amedrentado por quienes no quieren que salga a luz la verdad, por ello es que al parecer hay una alta corrupción dentro de esta institución policial» , sostuvo el fiscal.
“Perro miserable te juro que un día te quedarás solo, sabemos de tu familia sino te matamos a ti será a tu familia, ya sabemos donde estudia tu hijo y que hace tu esposa, piensa en ellos amigo”, es una de las frases amenazantes que recibió.
Caso “Rancho”
El fiscal Mario Ore Prado investiga presuntas malversaciones de fondos que el estado peruano destina para la alimentación del personal policial que labora en la base “Los Wari” de DIVOEAD Ayacucho.
El fiscal descubrió que de los 30 mil soles sólo se gasta un promedio de 15 mil y se desconoce el destino del resto del dinero. Ore Prado indicó que el caso está en pleno proceso de investigación.
Ore Prado indicó que está preparando las denuncias contra malos efectivos policiales por los delitos de extorsión corrupción de funciones, y falsedad ideológica, así como malversación de fondos y otros delitos.
Los comentarios están cerrados.