La Fiscal Provincial Mixta de Padre Abad, Marilú Molina Herrera, viene recibiendo continuas amenazas de muerte por parte de presuntos traficantes de madera de la zona, quienes profieren condenables mensajes por vía telefónica.
La representante del Ministerio Público empezó a recibir amenazas de muerte luego de su participación en el decomiso de 14 mil pies cúbicos de madera de la especie shihuahuaco, en el kilómetro 60 de la carretera Federico Basadre y con apoyo de efectivos de la delegación PNP de Alexander Von Humbold.
El cargamento tenía como destino la ciudad de Lima, a los almacenes de la empresa Luban Servicios Internacionales SAC.
Tal como lo dio a conocer INFOREGIÓN, esa captura de madera ilegal puso al descubierto una mafia integrada por personal del INRENA de Pucallpa, de la Policía Ecológica y empresas de la zona.
La madera era trasladada en dos camiones con placas de rodaje YI-3985 y YI-2812 conducidos por Cirilo Carhuachin y Julián Justo Arzapalo Alania, respectivamente.
Fuentes policiales informaron que las amenazas fueron realizadas por un sujeto de voz ronca y posiblemente mayor de 40 años.
La delegación policial de Aguaytía posee una relación de sospechosos, quienes son investigados para ubicar al responsable de las llamadas.
Pese a las amenazas, la fiscal Marilú Molina Herrera ha manifestado a sus allegados que continuará con las investigaciones para desarticular esa mafia de tráfico de madera que opera en Ucayali.