El ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Salomón Lerner Febres, viene siendo objeto de una campaña de amedrentamiento por parte de desconocidos que en los últimos días lo amenazaron de muerte en sucesivas llamadas efectuadas a su oficina y a su domicilio.
Según se informó en su oficina del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, IDEHPUCP, el amedrentamiento se inició el pasado cinco de septiembre con el envenenamiento de los dos perros guardianes que tenía en su domicilio.
En la denuncia policial en la Comisaría de Surco, consta que ambos canes recibieron un tipo de veneno fulminante pues no pudieron sobrevivir pese a que recibieron asistencia veterinaria de inmediato.
Posteriormente, el pasado 23 de septiembre, recibió sucesivas llamadas anónimas amenazantes, tanto en su oficina del IDEHPUCP, como en su domicilio, por parte de un sujeto de voz gruesa que no quiso identificarse.
“Lo mismo que le hicimos a tus perros, lo vamos a hacer contigo” amenazó el sujeto. Los números de donde se hicieron las llamadas se encuentran en investigación.
El doctor Lerner Febres tiene una reconocida trayectoria en el campo de las humanidades y los derechos humanos. Es doctor en filosofía y rector emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de presidente del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la misma universidad.
Actualmente es vicepresidente de la Comisión de Alto Nivel para la creación de un Museo de la Memoria en el Perú, que preside el reconocido escritor Mario Vargas Llosa.