El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Pueblo Nuevo, caserío ubicado en la jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, Carlos Álvarez Janampa, denunció haber sido víctima de directas amenazas de muerte y amedrentamiento, por parte de dos sujetos que lo interceptaron cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta por su poblado.
Álvarez explicó que en circunstancias en que se dirigía a Tingo María, dos sujetos, también a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y profiriendo palabras soeces, le daseguraron que estaba próximo su fin si es que seguía oponiéndose a la instalación y puesta en funcionamiento de la actividad minera en la zona.
El dirigente aseguró no sentirse asustado, pero dijo que existiría una fuerte presión para eliminar los obstáculos para la explotación de minerales en la zona, sin medir las terribles consecuencias que trae para el medio ambiente.
Álvarez es conocido en su comunidad como un tenaz opositor a la empresa Golden Mining y precisamente en los últimos meses se había dedicado a explicar en diferentes foros públicos, talleres y medios de comunicación, los inconvenientes que genera la presencia de esta minera en el lugar.
Los comentarios están cerrados.