El director del diario JORNADA de Ayacucho y también coordinador regional de la Agencia de Prensa INFOREGION , Jaime Quispe Olano, fue amenazado de muerte por un desconocido mediante una llamada telefónica, luego que el diario diera a conocer las presiones que se estarían ejerciendo para obtener la libertad de Rolando Quesada Martínez, preso en la cárcel de Yanamilla acusado de integrar la banda de extorsionadores «los malditos de Ayacucho».
«Vas a morir, vas a morir» fueron las roncas y cortantes palabras que escuchó en su celular el curtido periodista poco antes de las siete de la noche de ayer, proveniente de un número privado, hecho que fue reportado de inmediato al representante del Instituto de la Prensa y Sociedad-IPYS, en Ayacucho.
El diario Jornada publicó ayer en portada la foto de Rolando Quesada Martínez, hermano del secretario institucional del APRA,Omar Quesada Martínez, y en su página principal dio cuenta de las presiones que se estarían ejerciendo ante los magistrados del Poder Judicial, a fin de obtener su libertad.
Tras las investigaciones policiales, Quesada Martinez fue sindicado como uno de los principales miembros de la banda «los malditos del teléfono», extorsionadores de numerosos empresarios, entre ellos el ayacuchano Victor Ramos, a quienes cobraba cupos haciendose pasar como el «camarada chimbotano».
«Nos quieren acallar, esta es una clara llamada intimidatoria contra el ejercicio fiscalizador de la prensa» precisó Quispe al dar cuenta del hecho.
El hombre de prensa censuró las amenazas contra su vida y aseguró que el día de hoy realizará las denuncias respectivas ante la comisaría y la fiscalía a fin de detectara los responsables de estas llamadas intimidatorias.
Los comentarios están cerrados.