José Aguirre Noblejas, alcalde del Centro Poblado de Pucayacu, comprensión del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, denunció haber sido amenazado de muerte a través del hilo telefónico, por parte de una persona desconocida a la cual no pudo identificar.
“La llamada a mi celular se registró el día jueves 08 de abril, aproximadamente a las 10 de la noche. Era una voz masculina, sin embargo no pude identificarla, solo atiné a escuchar que me decía que era un soplón y que el partido me iba a noquear”, señaló la autoridad edil.
Aguirre Noblejas, aseguró haber trabajado con transparencia y sin problemas de ningún tipo con nadie. “Siempre he trabajado con transparencia. Me reuní en muchas oportunidades con los pobladores y demás autoridades de mi comunidad y nunca he tenido problemas con nadie. Me sorprende que a estas alturas venga algún desadaptado a querer truncar con amenazas una gestión que se viene realizando a favor de los pobladores de Pucayacu» precisó.
La autoridad, señaló que no concurrirá a denunciar el hecho ante las autoridades competentes, «porque no quiero que vuelvan a señalarme como soplón, y de acercamiento con la policía o la fiscalía».
El Centro Poblado de Pucayacu, se ubica en el extremo norte del distrito de José Crespo y Castillo, en el límite con la región San Martín, a unos 20 km de Aucayacu. Cuenta con una población de aproximadamente cinco mil pobladores, dedicados a las actividades económicas agrícolas y ganaderas.
Cuenta además con muchos caseríos rurales en donde hay constante presencia de remanentes de Sendero Luminoso liderados por el denominado «camarada Artemio». Precisamente las últimas acciones de agitación y propaganda senderistas fueron realizadas en estas localidades