Amenazan a periodista luego de entrevista a delegado de Amnistía Internacional

La periodista Angélica Reyes Romero, conductora del programa ‘Dialogando con el Pueblo’, de Radio Libertad, en Tocache, fue amenazada telefónicamente por un desconocido tras culminar una entrevista con un delegado de Amnistía Internacional, donde se analizaron los peligros de las minas explosivas instaladas por el narcoterrorismo, que ya han cobrado dos víctimas civiles, incluido un niño.


 


“O te callas la boca y dejas de entrevistar a este tipo de gente, o vamos a reventar la antena con todo y conductor”, fue el estremecedor mensaje recibido a través del teléfono de la cabina radial, cerca de las 7 y 30 de la noche del martes último.


 


La periodista señaló que el número telefónico registrado en el identificador de llamadas de la estación radial señala un código usado en la localidad cocalera de Pólvora.


 


El mensaje ha generado gran preocupación en el ámbito periodístico, pues no es la primera vez que en dicha localidad de la región San Martín se atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos de los periodistas independientes.


 


Por otra parte, se sabe que las trampas explosivas instaladas en los campos de cultivo de hoja de coca son instaladas por elementos al margen de la ley, con el objetivo de obstaculizar los trabajos de erradicación del Estado contra el principal insumo de la droga.