Dos operativos de ordenamiento del comercio ambulatorio realizado por la Municipalidad de Leoncio Prado, terminaron con un enfrentamiento entre los comerciantes, quienes laboran informalmente en la tercera cuadra del jirón Callao, y los serenos y policías encargados de poner orden en dicha parte de Tingo María.
El primer operativo se desarrolló el sábado contra los comerciantes que venden tubérculos, pescado y frutas de manera ambulatoria con megáfonos que alteran la tranquilidad de los vecinos quienes se han quejado incesamente ante el municipio. Cuando los funcionarios ediles intentaron realizar la actividad de control, un grupo de personas, con objetos contundentes y con cuchillos, arremetieron contra ellos para evitar que las autoridades cumplan su cometido obligándolos a salir de la zona a pesar de la presencia de los efectivos del serenazgo. Algunos resultaron con contusiones.
El lunes nuevamente se realizó otro operativo pero esta vez con el apoyo de la Policía Nacional, sin embargo, una vez más, la reacción de los comerciantes fue furibunda y el ordenamiento no tuvo resultados favorables. A pesar de los intentos de INFOREGIÓN por contactarse con algunos de los funcionarios, ellos se retiraron sin darnos declaraciones.