En la esplanada de Parque Puelles, la Municipalidad de Huánuco inauguró la I Feria Gastronómica, denominada “Revalorando lo Nuestro”. Se tuvo la participación de decenas de ambulantes que dejaron las calles y se formalizaron en la Asociación de Vendedores Señor de Puelles.
“Es un primer paso para darles la oportunidad de trabajar dignamente”, expresó el teniente alcalde Richar Borja que inauguró la feria. Esta reunió a gran cantidad de personas que desde las 11 de la mañana empezaron a consumir los potajes.
Son cerca de 50 comerciantes ambulantes que se formalizaron y con quienes la comuna local emprenderá la feria todos los domingos en módulos con toda la comodidad e higiene del caso, se informó a INFOREGIÓN.
Las instalaciones están aptas para facilitar la preparación de comidas como picante de cuy, juane, caldo de gallina, parrilladas, locro de gallina y las más deliciosas mazamorras locales.
Joyce Espinoza Loyola, gerente de Desarrollo Económico, informó que luego de un trabajo de sensibilización, se concientizó a los comerciantes a formalizarse. Muchos vendían sus productos por las calles aledañas al Mercado Central.
La Municipalidad de Huánuco los capacitó en el manejo de los alimentos, trato al cliente. Los comerciantes brindan una atención higiénica y los precios de sus productos son módicos.
Los comentarios están cerrados.