Amazonas: Logran evacuación de personas tras desembalse del río Utcubamba

AMAZONAS. Personal de la Policia Nacional del Perú (PNP) en la región Amazonas partició en la evacuación de las personas que se encontraban a inmediaciones del río Utcubamba, a razón de que la represa había reventado y las aguas del río arrasaban parte de los terrenos agrícolas y las viviendas aledañas. Como se sabe, esta represa se había formado por el derrumbe ocasionado por el sismo y bloqueo del pasado domingo.

Previamente, personal policial había hecho perifoneo y usado otras señales recomendado a la población aledaña a que suba a la parte alta del área con la finalidad de evitar daños personales en la zona de Naranjitos en Utcubamba. A raíz de estas acciones no se han reportado víctimas personales a causa del embalse del río Utcubamba. La PNP informó que sigue en el lugar apoyando a los damnificados.

Anoche, personal policial hizo perifoneo en la zona para alertar a los pobladores

En la zona «tenemos casas que han sido destruidas, hay daños materiales. Por el momento estamos cuantificando. (…) Gracias a Dios los puentes no han sido destruidos», señaló al respecto el gobernador regional de Amazonas, Oscar Ramiro Altamirano Quispe.

Dijo que la represa que se había formado en la zona tras el sismo no pudo drenarse, entre otras causas, por su grandes dimensiones: 500 metros de largo por 70 metros de ancho con una profundidad de 30 metros. En su momento, «nosotros advertimos que la gente se ponga en lugar seguro», remarcó. Agregó que se hará un recorrido por aire por la zona. «Lo más importante es que de manera oportuna se logró ubicar a la población a lugares seguros», remarcó.