AMAZONAS. Debido a que en la zona del centro poblado Nuevo Aserradero se detectó la presencia del vector Aedes Aegypti, que transmite el virus del dengue, personal de la Red de Salud de Uctubamba, región Amazonas, realizó una campaña de fumigación de viviendas y de descarte de la enfermedad.
La directora de la Red de Salud de Uctubamba, Jackeline Vidal Bautista, indicó que un equipo especializado dirigido por el biólogo Ricardo Tuñoque se trasladó hasta el centro poblado Nuevo Aserradero, zona muy afectada por el terremoto que se registró en Amazonas, donde se detectó la presencia del vector.
Manifestó que, ante la detección del Aedes Aegypti, se procedió a efectuar el manejo integrado de vectores, utilizando el tratamiento químico, ambiental, y la educación sanitaria a la población. Inmediatamente después se ejecutó la nebulización químico espacial (fumigación) para el control del zancudo adulto. Asimismo, se realizaron atenciones para descartar dengue y se llenaron las fichas epidemiológicas.
“Desde el primer día, con el apoyo del Gobierno Regional de Amazonas y la Dirección Regional de Salud (Diresa), estamos velando por el bienestar de los pobladores de las zonas más azotadas por el terremoto. Constantemente se envían brigadas de salud. En esta oportunidad, estamos también controlado el brote del dengue, que es un factor altamente peligroso”, refirió Vidal Bautista.
Fuente: La República