AMAZONAS. Llegó ayuda humanitaria a las familias del anexo Quelucas del distrito de Jalca Grande, provincia de Chachapoyas, región Amazonas, quienes perdieron sus viviendas producto del terremoto de 7,5 grados que sacudió la región Amazonas y gran parte de Perú, Ecuador y Colombia, el pasado domingo 28 de noviembre de 2021.
El traslado de la ayuda humanitaria estuvo a cargo del director regional de Salud, Elías Bohórquez Medina, quien, en diálogo con la prensa, informó que son más de 20 familias que se encontraban a la intemperie sufriendo las inclemencias del clima del lugar, debido a que sus casas quedaron destruidas o a punto de colapsar.
“Tuvimos la información de que varias familias habían perdido prácticamente todo en esta localidad (Quelucas) a causa del terremoto, por lo que tomamos acciones con el conocimiento del gobernador Oscar Altamirano, y a través de nuestras brigadas de emergencias se dispuso el desplazamiento de los bienes que entregamos a los damnificados”, sostuvo.
Bohórquez Medina señaló que la Dirección Regional de Salud (Diresa) instaló 17 carpas térmicas, cada una con camas y frazadas, listas para cobijar a los damnificados. Además, se está empadronando a más familias que han perdidos sus viviendas, para ser atendidas a la brevedad.
El director regional de salud mencionó que el trabajo en el sector no cesará hasta tener asegurada la salud e integridad de población que se ha visto afectada por el fuerte sismo. “Así sea sábado, domingo o feriado, no vamos a parar, continuaremos apoyando a nuestra población en todos los niveles de atención y llevando ayuda como la que estamos entregando en las diversas localidades afectadas por el terremoto”, finalizó.
Fuente: La República