El proceso de compra de un dron por parte del Gobierno Regional de Amazonas, para el cual se habría pagado 20,500 soles, estaría plagado de presuntas irregularidades, informó la Contraloría. Ello se habría producido a pesar que por la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, queda exonerado de impuestos.
Existen presuntos vicios en el proceso de contratación con el proveedor Terrenos Sepúlveda Alver Alfredo, que no garantizó las condiciones mínimas para la adquisición del bien. Así se registra en el informe de Visita de Control N° 001-2018, que emitió el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional.
Se advirtió que dicha empresa giró la factura por la venta del equipo siete días antes de la expedición de la orden de compra. Además, realizó la entrega del equipo incompleto, sin incluir la Tablet que funciona como control remoto del dron.
La Contraloría reveló también de que el dron no podría cumplir con el fin para la cual fue adquirido, que es analizar y descubrir desperfectos en las antenas de comunicación del Gobierno Regional, y reforzar la seguridad y salud de los trabajadores dedicados al mantenimiento de las mismas.