El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisa las acciones de remediación de Petroperú S.A., por el derrame de petróleo ocurrido el 25 de enero del 2016 en la progresiva 440 + 785 del tramo II del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito de Imaza (provincia de Condocanqui, Amazonas).
En la supervisión realizada por el OEFA se constató que el petróleo crudo derramado impactó en suelos agrícolas (sembríos de cacao) y las aguas de la quebrada Inayo, tributario del río Chiriaco, afluente del río Marañón.
Además, se verificó que la empresa instaló barreras de contención en el cauce de la quebrada Inayo y lograron recuperar aproximadamente 150 barriles de crudo emulsionado, como parte de su Plan de Contingencia, informó el OEFA a INFOREGIÓN.
Los supervisores del OEFA realizaron la toma de muestras de suelo en la zona del derrame y de agua superficial en la quebrada Inayo, y continúan georeferenciando el área afectada por el derrame y supervisando las acciones adoptadas por la empresa para el control, limpieza y recuperación del crudo derramado.
Los comentarios están cerrados.