El Ejecutivo financió la intervención de la carretera que une las localidades de La Jalca y Nueva Esperanza en la región Amazonas. Esta vía constituye una nueva ruta que une las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, región Amazonas.
El viernes último, el presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó la obra culminada y afirmada, la misma que comprende una extensión de 57.8 km. Para ello, el Gobierno Regional de Amazonas recibió una transferencia equivalente a S/ 35 millones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó el monitoreo y seguimiento para garantizar la culminación de la obra y la ejecución presupuestal. Luego de realizar los estudios básicos de ingeniería, se tiene proyectado intervenir esta vía a nivel de pavimento.
Como parte de la ejecución de la obra La Jalca-Nueva Esperanza, se colocaron los puentes Tinas y Quiramachay, de 22 y 16 metros de longitud respectivamente; más de 530 señales preventivas y reglamentarias, las cuales informan y advierten a los conductores sobre las características de la ruta; 139 alcantarillas y las llamadas obras de banquetas para estabilizar el talud, así como evitar desprendimientos de rocas que pudieran caer sobre la vía.
Cabe precisar que, en el 2019, el MTC transfirió -al gobierno regional y a los municipios de Amazonas- la suma de S/ 107 millones para la ejecución de 16 proyectos de inversión en 509 km de carreteras. Además para brindar mantenimiento a 133 vías que suman un total de 1131 km, y atender 32 emergencias en las rutas.