Para sensibilizar a las comunidades educativas sobre las minas antipersonales en el lado oriental de la Cordillera del Cóndor, el Ministerio de Educación (Minedu) participó en la campaña binacional de prevención dirigida a estudiantes de la comunidad indígena de Galilea, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.
La campaña estuvo dirigida a la comunidad educativa cuyo territorio se encuentra cerca de las zonas donde aún existen minas antipersonales. Y esta tuvo como finalidad fortalecer una cultura de seguridad en el marco del Acuerdo de Paz firmado por Perú y Ecuador en 1998 y
Se reportó que esta iniciativa benefició a más de 100 estudiantes, 40 docentes y 20 apus de 29 instituciones educativas ubicadas en los centros poblados de la provincia de Condorcanqui.
La feria educativa se realizó en el marco de la XV Reunión de los Estados Parte de la Convención sobre la prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción.