El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la concesionaria IIRSA Norte, informó que trabaja en el restablecimiento del tránsito en el sector La Esperanza, ubicado en el distrito Pomacochas del departamento de Amazonas.
La vía de la mencionada zona fue afectada por las intensas lluvias. Debido a las precipitaciones se produjo una erosión del talud (plataforma) de la carretera entre sus kilómetros 350+064 y 350+094, que corresponde al tramo 3. En consecuencia, se afectó un carril de una calzada y la estabilidad de otra segunda.
El equipo de la concesionaria, que está a cargo de la operación y mantenimiento de la carretera de Paita (Piura) hasta Yurimaguas (Loreto), evaluó los daños. Determinaron que mientras se realicen los trabajos no se permitirá el pase de camiones de cinco ejes a más.
Además, en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú, se colocarán tranqueras en las zonas de Buenos Aires y Oso Perdido para restringir el tránsito y alternar el pase de los vehículos.
Por ello, el MTC exhortó a los conductores a respetar las medidas de seguridad, señalización y a evitar riesgos que pongan en peligro su integridad, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, la concesionaria ha puesto a disposición de los usuarios el Centro de Control de Operaciones para que consulten el estado de transitabilidad de la vía a los teléfonos 01-2212141 y 989 159 513.