AMAZONAS. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, atiende las emergencias viales ocasionadas por las lluvias en el corredor vial Chachapoyas-Molinopampa-Rodríguez de Mendoza-Punta de Carretera.
Los trabajos se realizan en dos tramos de forma paralela: en la ruta de Rodríguez de Mendoza-Punta de Carretera entre los kilómetros 412 y 431 y en los kilómetros 368 y 408 entre los poblados de Molinopampa-Rodríguez de Mendoza. Cabe señalar que en el primer tramo ya se iniciaron las labores con maquinaria pesada.
Por otro lado, para la ruta Chachapoyas–Rodríguez de Mendoza–Punta de Carretera se contaba con un contrato de reciclado. Sin embargo, este fue resuelto por incumplimiento de la empresa encargada. Es por ello que el sector está gestionando un nuevo convenio y, de esta forma, culminar el servicio de reciclaje.
Mientras se realice el proceso de contratación de una nueva empresa conservadora, la Unidad Zonal Amazonas de Provías Nacional se encargará de realizar el mantenimiento de la vía. Con ese objetivo, se convoca el alquiler de la maquinaria necesaria para estos trabajos, se informó a INFOREGIÓN.