El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), condena firmemente el asesinato del guardaparque Lorenzo Wampagkit Yamil, de 54 años, quien laboraba desde hace ocho años en la Reserva Comunal Chayu Nain, ubicada en la región Amazonas.
Según información preliminar, el condenable suceso se produjo ayer miércoles en horas de la noche, en su domicilio ubicado en Chiriaco, capital del distrito de Imaza, provincia de Bagua. Aún se desconocen las causas de este repudiable hecho. Cuando ocurrió el crimen se encontraba de licencia con goce de haber otorgado como parte de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó el Sernanp a INFOREGIÓN.
Lorenzo destacó por ser defensor de la naturaleza y trabajar con pasión en temas de monitoreo y vigilancia en el sector PVC “Nueva Esperanza” para la conservación de esta Reserva Comunal. Se extiende las condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, y exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los responsables de este trágico hecho que hoy apaga la vida de un guardaparque peruano.