Un total de 1700 niños y niñas del segundo grado de primaria de 132 instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Padre Abad, participaran este viernes en la aplicación de la prueba de entrada en comprensión lectora, que se desarrollará en los planteles sedes de cada centro poblado.
La evaluación que organiza la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, se iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 11:00 horas, tiempo en que los estudiantes deberán resolver las preguntas y ejercicios de los cuadernillos de comprensión lectora.
La directora de la UGEL, Yolith Maylle Guevara, señaló que se ha destinado un total de 20 personas que tendrán la responsabilidad de tomar la evaluación, para cuyo efecto se desplazaran desde muy temprano para coordinar la jornada educativa.
Se informó que esta actividad se realiza con el objetivo de mejorar la calidad de aprendizajes de los estudiantes en el Área de Comunicación y la Práctica Docente con la Aplicación de Estrategias Innovadoras para el aprendizaje de la lectura y escritura.
Asimismo, se busca mejorar los resultados de la Evaluación Censal 2011 en la provincia de Padre Abad, ya que el año pasado los alumnos obtuvieron resultados bajos y el objetivo es mejorar esos resultados.